Decoración Estilo Marroquí

Decoración Marroquí, ideas de estilos

Cualquier persona que se encuentre buscando características de la decoración marroquí, verá que en todos los artículos relacionados se habla de cojines, juegos de cama, roperos de madera tallada y otros tantos elementos típicos en la decoración de Marruecos.

Pero nosotros quisimos enfocarnos a mostrar las diferentes variantes del estilo marroquí, desde estilos llenos de lujo, a opciones más económicas y al alcance de todos.

Decoración marroquí en salones

El estilo de Marruecos y las características de las decoraciones de sus casas, ha cautivado por años a los viajeros en aquel país. Tanto así que las características de su decoración se encuentra hoy en día muy difundida en una amplia cantidad de países, casi convirtiendo a la decoración marroquí en toda una tendencia.

Por ello hoy hemos querido presentar a todos nuestros lectores amantes de este estilo, algunas ideas para llevarlo a sus salones.

El empleo de patrones geométricos y colores cálidos es de vital importancia para llevar el estilo a nuestros espacios. La paleta de colores utilizada está principalmente formada por tonos cálidos y saturados de azul, rojo, verde y marrón. Todos estos colores que se ven acentuados por el blanco y negro.

En cuanto a los tapizados, el protagonismo lo ocupan los motivos geométricos y florales.

Vigas pintadas, diseños con formas interesantes y yeso son algunas de las maravillas que nos invitan a mirar los techos de las construcciones marroquí. Características ideales si quieren llevar más lejos la decoración, ya que podrán caracterizar con estos detalles también los exteriores.

Decoración marroquí en comedores

Se puede lograr un comedor de estilo marroquí fácilmente, agregando cortinas, cojines, manteles y lámparas con estampados y diseños típicos de Marruecos.

El estilo marroquí ha tomado popularidad en los últimos tiempos, convirtiéndose en uno de los estilos de decoración más populares de la actualidad. Es un estilo influenciado por diferentes culturas, siendo uno de los más fáciles de identificar por su diseño tan característico. Una de las tendencias en la actualidad, es combinar elementos en este estilo africano, con otros modernos. El resultado puede verse realmente muy atractivo e interesante.

El estilo marroquí en decoración moderna tiene determinadas características que debes seguir si lo que buscas es estilo en tu hogar. Debes escoger colores vibrantes como el fucsia, rojo, verde. Debes saber jugar con la combinación de accesorios nuevos y antiguos.

Debes decorar la habitación con curiosidades como cerámicas extravagantes, flora y fauna exótica. Debes darle personalidad a cada elemento y colocarlo en un mismo contexto. Añadir espejos es perfecto para iluminar y darle mucho brillo, algo que caracteriza al estilo marroquí.

Decoración marroquí en dormitorios

El estilo marroquí posee una amplia aceptación en el mundo de la decoración occidental, puesto que ofrece una variante exótica, pero refinada, con colores cálidos, diseños rebuscados y bordados espléndidos, que brindan al dormitorio una atmósfera fascinante, como si nos trasladara a un sitio lejano. Veremos algunas fotos que puedan ayudarle a encontrar su diseño perfecto.

Existen dos tipos de decoraciones distintas. Una está acompañada de un estilo de vivienda marroquí y la otra no. Si su caso es el primero, la ambientación se hará mucho más sencilla, puesto que los clásicos arcos dentados, típicos de esa cultura, juegan un papel fundamental en la ambientación.

Sin embargo, si su caso es el otro, no debe acobardarse, puesto que hay muchas otras maneras de darle la apariencia necesaria a la habitación.

Es imprescindible comenzar por la cama, la cual debe ser original. El hierro forjado con formas artísticas, la madera y el mimbre con cabeceros escalonados, son algunas de las posibilidades más clásicas y accesibles. Pero si busca algo más selecto, las camas con una torre tallada en cada esquina, son una especialidad.

Jardines y patios con estilo marroquí

Marruecos es un país exótico en el norte de África, y es muy peculiar en su estilo oriental. El estilo marroquí es muy popular gracias a sus colores brillantes y encanto exótico. Muchos diseñadores lo utilizan para crear interiores. Si quieres un patio de estilo marroquí, necesitarás baldaquines de tela colorida, cojines y alfombras, mesas bajas y sillas, modelos geométricos, otomanas brillantes y pufs, y, por supuesto, fantásticas lámparas marroquíes.

Diseños que mezclan diferentes telas y colores y que combinen con el resto de los elementos de la habitación, para lograr un efecto vibrante pero relajante, muy importante en el estilo marroquí.

Los faroles orientales son un tema especial, de metal y vidrio, también muy coloridos y con una vela en su interior – que es el verdadero encanto de Oriente.

Los espacios deben ser acogedores, para ello puedes utilizar muchos cojines, alfombras y texturas diferentes. El resultado será muy moderno y original. Debes recordar usar colores vibrantes.

Decora tu hogar creando contrastes en cuanto a colores y elementos decorativos. Diseños originales y colores como blanco, negro y rojo.